Crecen las denuncias por mafias en las cooperativas de Berisso

Tal como viene adelantando diario Hoy, el escándalo por las cooperativas en la vecina localidad de Berisso no se detiene. Ayer, el coordinador general de cooperativistas, Walter Helguera, uno de los proveedores más grandes del Estado municipal, fue denunciado por exempleados y vecinos de ser el administrador de una “mafia”.

La acusación fue realizada por Alejandra Rosati, una extrabajadora que estuvo al mando de Helguera. En declaraciones a Radio Sur, afirmó que el coordinador buscó quedarse con parte de su sueldo “a través de una cuota social que recauda por medio de una cooperativa paralela, donde cobra $150 a cada cooperativista y después les descuenta $500 en conceptos de viáticos”.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que según la denunciante “los que trabajan en La Plata, y los que trabajan en Berisso son los mismos. Los lleva de un lugar a otro, aunque indistintamente de donde cumplan funciones, siempre cobran lo mismo, unos $6.800, cuando trabajan en un solo lugar”. 

Rosati señaló: “Nadie le puede decir nada a Helguera porque tiene su patota. Yo fui amenazada por su gente esta semana. Él se maneja como un mafioso”.

Además, Claudia, presidenta de la Cooperativa Berisso Obrero, aseveró que denunció a la hermana de Walter Helguera, Cristina, por amenazas, ya que había sido objetivo de esta maniobra para hacerla “callar y que no hable”.