Elecciones 2017

Cristina pidió que “no gane el ajuste”

En el marco de sus recorridas por distintas localidades bonaerenses de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, la expresidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó Ituzaingó, donde aprovechó la ocasión para pedir una fuerte unión opositora para que “no gane el ajuste” que busca imponer el gobierno de Mauricio Macri.

La exmandataria, que llegó a la localidad del oeste del Conurbano acompañada por Jorge Taiana y el intendente Alberto Descalzo, aseguró que el tema en estas elecciones “no es Cristina o Macri, acá el tema es que no gane el ajuste, porque si gana la situación de los trabajadores asalariados se resentirá enormemente”.

Según Cristina, las medidas que planea el Gobierno “van a tener impacto con lo que quieren hacer con la precarización laboral, que es peor y menos trabajo, menos salario. Han postergado todos los aumentos para después de las elecciones, entonces acá la convocatoria no es a favor de Juan, Pedro o José, es un no al ajuste”.

Además, la exjefa de Estado volvió a pedir la unidad de la oposición, al sostener: “Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral. Ayer, cuando lancé la carta pidiendo la unidad del voto opositor, tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto, cuando dos de cada tres bonaerenses le dijeron no al ajuste. Hasta el último minuto voy a insistir con la unidad para frenar y decirle no al ajuste”. 

Reunión con vecinos y trabajadores

En su visita a suelo ituzainguense, la expresidenta Cristina Kirchner se reunió con vecinos, trabajadores y comerciantes para escuchar sus reclamos y pedidos por la difícil realidad que se encuentran atravesando.

La candidata de Unidad Ciudadana, junto a Jorge Taina y Alberto Descalzo, conversaron con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Adox SA, dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnología orientadas a la agroindustria, quienes remarcaron sus dificultades para competir con los productos del extranjero que el Gobierno nacional instaló en el mercado con su apertura indiscriminada de importaciones.

Tras la visita a la firma agroindustrial, Cristina mantuvo un convite con empresarios, comerciantes e industriales de la zona, quienes le contaron los obstáculos que padecen para seguir al frente de sus emprendimientos por la mala condición económica que ha afectado sobre todo al consumo y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta situación ha hecho que los empresarios y comerciantes de la localidad le hayan pedido a Descalzo que declarara la Emergencia Económica de la Pequeña y Mediana Empresa en el municipio, solicitud a la que el jefe comunal accedió.

Además, luego de las reuniones, Cristina se acercó a quienes la esperaban en los alrededores, donde mantuvo charlas con la gente, se sacó fotos y recibió cartas con pedidos directos de los ciudadanos para cambiar la complicada situación económica que se encuentran atravesando.