Cristina salió a “vender humo” por twitter tras el G-20

La presidenta Cristina Kirchner sigue de reposo pero se entretiene con las redes sociales y a través de Twitter “vende humo”. Ayer celebró el resultado de la cumbre del G-20 desarrollada en Australia, porque en su documento final se abordó la problemática de los holdouts. Pero nada dijo, en los últimos días, sobre los graves problemas internos que afronta la Argentina, lo que hace que se profundice el vacío de poder.

"Por primera vez en la historia del G-20 la cuestión de la reestructuración de deudas soberanas fue planteada en el comunicado final", manifestó con satisfacción la jefa de Estado mediante un post en su página web. Y aseguró: "El caso de la Argentina ha servido ya efectivamente para cambiar la historia de las emisiones de deudas soberanas". Cristina se entusiasmó  y continuó al asegurar que los últimos años fueron "una década perdida para el mundo" y "una tragedia para millones de personas". "Por la crisis se destruyeron ya 33 millones de puestos de trabajo, y con el crecimiento a nivel actual recién se recuperarán en 2018", aseguró la Presidenta.

La Presidenta enfatizó que el documento final del G-20 refleja en varios puntos la postura de la Argentina. "En particular sobre la necesidad de abordar la cuestión de los procesos de reestructuración de deuda y el peligro que implican los fondos buitre para el sistema financiero internacional", señaló.

"También quedaron reflejadas otras posiciones venimos llevando al G20 desde el 2008" como "la agenda de la demanda agregada, el empleo de calidad, de la infraestructura y la lucha contra la especulación financiera", agregó. Hacia el final de su comunicado Cristina polemizó: "Parece mentira, son las mismas políticas que Argentina viene planteando desde la primera cumbre del G-20 allá en noviembre del 2008 en Washington. La presidió George Bush. Qué poco ha cambiado el mundo. Una verdadera pena".