Cristina se reunió con Putin en el cierre del viaje a Rusia

La presidenta Cristina Kirchner se reunió esta mañana, poco antes de las 8 (hora argentina) con su par ruso, Vladimir Putin, en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.

El anuncio más importante fue la firma de un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país.

En el documento estamparon sus firmas el ministro de Planificación a Federal, Julio De Vido, y el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko.

Como se viene reflejando en las páginas de Hoy, es una nueva muestra de que Cristina Kirchner está entregando soberanía, la Argentina y Rusia firmaron ayer convenios para la provisión de combustibles nucleares rusos a nuestro país, al tiempo que Moscú planea la construcción de un reactor nuclear en nuestro país.  Los acuerdos fueron rubricados entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa estatal INVAP de Argentina con la compañía estatal de combustibles rusa Rosatom (TVEL), en el marco del primer día de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández a Rusia.

El acuerdo nuclear con Rusia podría poner a la Argentina en una situación geopolítica muy complicada ya que el gobierno de Vladimir Putin está cada vez más enfrentado con Estados Unidos. A su vez, los convenios se están firmando apenas un mes después de que estallara un escándalo internacional por los acuerdos K con el régimen iraní, que es uno de los principales socios del gobierno de Vladimir Putin en el continente asiático.

Luego del almuerzo, ambos presidentes brindarán una conferencia de prensa.