Cristina volvió a hablar desde Río Negro

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en la planta de producción de uranio enriquecido en la localidad de Pilcaniyeu, Río Negro, en el marco del relanzamiento del denominado Plan Nuclear Argentino 2010.

Desde Presidencia de la Nación dieron marcha atrás y finalmente el acto, que iba a transimitirse por cadena nacional, no fue emitido por esa vía, tal como lo habían anunciado desde un principio. Hubiese sido la cadena número 45 en lo que va del año.

"Rectificando el mail anterior, el acto de hoy y las palabras de la Presidenta, NO SE EMITIRÁN POR CADENA NACIONAL", se indicó en un comunicado posterior.

La Presidenta encabezó el acto en la sede de la Comisión nacional de Energía Atómica (CNEA) en el marco del relanzamiento del denominado Plan nuclear Argentino 2010, a menos de 10 días de dejar el Gobierno. 

"Hay cosas que no salen en los medios porque hay estrategia de mantener en ignorancia a los argentinos sobre lo que somos capaces de hacer. Nadie cuenta que entre los empleados que tenía la Comisión Nacional de Energía Atómica, muchos me decían que necesitaban sangre nueva y hoy, de aquellos tres mil integrantes de energía atómica, tenemos ingenieros técnico científicos, que aseguran capacitación y que aseguran que van a defender lo logrado en estos años", sostuvo la mandataria durante su discurso.

"Por eso yo creo que es importante que comuniquemos a los argentinos estas cosas que son invisibilizadas y ocultas porque luego es mas fácil desarmarlas. Eso es algo que tenemos que defender todos los días", agregó.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la titular de la CNEA, Norma Luisa Boero; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe comunal de esa localidad, Néstor Ayulef y otras autoridades, así como representantes de la ciencia y la tecnología e invitados especiales.