La cocina política // Elecciones 2017

Cristina Kirchner encabezó su primera actividad de campaña

Tras confirmar su candidatura a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner visitó ayer una cooperativa de trabajo en San Martín.

A escasos días del inicio formal de la campaña electoral para las PASO, la expresidenta se mostró junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana y renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri.

“Cuero Flex pagaba $50.000 de luz y ahora $500.000. Pagaba $18.000 de gas y ahora $170.000 por medidor. Así no se puede seguir”, publicó el partido fundado por la exmandataria en Twitter luego de la primera actividad de campaña de su líder, que fue cerrada a la prensa.
Junto al personal de la planta, la exmandataria y otros candidatos de Unidad Ciudadana caminaron por las instalaciones y conocieron el proceso productivo de la fábrica, que se dedica a la confección de calzado, prendas de cuero y marroquinería.

En la seguidilla de tuits, el partido comunicó que “la producción de la cooperativa bajó un 30 por ciento a raíz de la caída de consumo interno”.

Como consecuencia, según se informó, la pyme “no puede aumentar el sueldo a sus traba­jadores”.

Por su parte, Taiana advirtió también desde esa red social que “este modelo económico neoliberal castiga a la industria y en especial a las pymes, y favorece la especulación financiera”.

Noticias Relacionadas