Cruces entre el Gobierno y el sindicalismo por el paro

El jefe de la CGT disidente, Hugo Moyano , aseguró hoy que el acatamiento al tercer paro nacional del sindicalismo opositor contra Cristina Kirchner fue "muy importante". Además, el sindicalista le contestó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , quien había minimizado el impacto de la protesta al señalar que "el 75 por ciento de los trabajadores no adhirió" a la huelga.

"¿[Guillermo] Moreno o el Indec hicieron esa medición? Eso no para otra cosa que tomarlo en chiste. ¿Quién lo dijo? Quico [por Capitanich], ¿no?", bromeó Moyano. Enseguida, añadió: "Las cifras del Gobierno no tienen que ver con la realidad".

En un primer balance de la medida de fuerza, el líder de los Camioneros advirtió que el nivel de adhesión a la huelga "supera el 85 por ciento". "En la Capital hay varios colectivos, remises, y taxis circulando, pero están vacíos. La adhesión que tuvo la medida de fuerza fue voluntaria", afirmó Moyano, durante una conferencia de prensa en la sede que tiene la central obrera en la calle Azopardo.

Y agregó: "Los medios de transporte no son lo que garantizan el paro sino la voluntad de la gente de sumarse a este reclamo. El acatamiento superó el 85 por ciento".

Antes de retirarse, el gremialista anticipó que brindará otra conferencia de prensa, a las 16, para brindar "datos precisos" sobre el impacto de la huelga en todo el país.

Otro de los impulsores de la medida, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , dijo que los choferes de colectivos parecían hoy "Pinochet en el Día de la Amigo", ya que circulan "solos". "Basta de tanta mentira, quieren ningunear la medida de fuerza, el paro fue total", apuntó Barrionuevo, respecto de los dichos de Capitanich.

El líder de la CTA disidente, Pablo Micheli , también celebró el "éxito" de la medida de fuerza contra la gestión de la Presidenta..