Dan de baja contratos políticos en la Municipalidad

El Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, informó ayer que “decidimos terminar con los puestos políticos y empleados de papel”. Si bien no hubo información oficial sobre la cantidad de contratos que se dieron de baja, trascendió que habrían alcanzado a 4500 personas.

Mor Roig precisó que “el primer día en que asumimos, Julio Garro dio discurso muy claro: vamos a transparentar el sistema. Nuestro compromiso es cumplir con la palabra de la gente”.

“Se tomó la decisión de terminar con los puestos políticos. El cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios a los vecinos y deje de mantener estructuras y militantes de tal o cual puntero”, dijo.

Subrayó que había “muchos empleados de papel, que no cumplían funciones en ninguna secretaría ni oficina, pero que sin embargo se llevaba un sueldo del municipio todos los meses”.

En ese sentido, contó los casos más emblemáticos: “La delegación de Tolosa es un inmueble que no supera los 100 metros cuadrados y tiene 65 empleados administrativos, de los cuales sólo en Planta Permanente había 8, el resto son contratados. No hemos encontrado a una cuarta parte de esas personas y tampoco cabrían en ese lugar”.

En torno al área que de él depende, dijo que “en la Secretaría General al asumir tenía 690 empleados, la mayoría son puestos políticos o empleados de papel”.

“No hay espacio físico para que todas esas personas que reciben un sueldo puedan trabajar a la vez. Si se presentaran, deberían subirse una arriba de la otra para poder cumplir horario. Esto es un absurdo que al vecino se le representa en falta de obras y servicios”, sentenció.

La decisión de la conducción municipal ayer derivó en una serie de incidentes, que incluyeron la toma del palacio Comunal y una protesta frente al despacho del intendente, lo que motivó que tuviera que intervenir el cuerpo de infantería e la Policía y personal de seguridad privada.