La oposición denunció “presiones” del Gobierno para la aprobación de la Ley Bases

El jefe del bloque de UxP en el Senado alertó de la situación.

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases o ley “ómnibus”, el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP) en el Senado de la Nación aseguró que existen amenazas y extorsiones del Gobierno nacional para que el Congreso apruebe la iniciativa y el paquete fiscal.

No obstante, el senador por la provincia de Formosa puso en duda que el oficialismo obtenga la mayoría necesaria para avanzar con los proyectos. Además, señaló que “es inexplicable el comportamiento” en la Cámara baja y aseveró que, “si se mantiene la coherencia en el Senado, se tiene que rediscutir toda la ley”.

El senador advirtió sobre estas presuntas “extorsiones” que estarían recibiendo los legisladores miembros del Senado e indicó que “hay todo tipo de amenazas y de operaciones. Obviamente, como dijo Milei, hay algunos que tienen el culo sucio y trabajan en ese sentido”, expresó.

Asimismo, Mayans hizo hincapié en el armado de bloques para “negociar” en forma personal. Pese a esto, el senador de UxP aclaró que está en “dudas” sobre que el Gobierno obtenga los números para lograr la sanción y agregó: “Los senadores tienen consciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU y esto es un DNU más chiquito, pero potenciado”, dijo el legislador.

“Hasta ahora, no hay nadie que me haya dicho lo contrario. Si hay coherencia y si tenemos la visión de una patria libre, justa y soberana, el proyecto de ley tiene que ser rechazado”, concluyó Mayans.

Cabe mencionar que, de los 72 senadores que conforman la Cámara alta, el oficialismo necesita al menos 37 para convertir en ley ambos proyectos. En cuanto al bloque opositor con mayoría en el Senado, mostraron su claro rechazo a la Ley Bases y al paquete fiscal que obtuvieron media sanción en Diputados.

Noticias Relacionadas