“La Ley Bases conduce a una hiper regresividad tributaria”
Lo aseguró Cristian Girard.
El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, aseguró que el proyecto de Ley Bases impulsado por el Presidente Javier Milei y aprobado el martes por la Cámara de Diputados nacional “conduce a una hiper regresividad tributaria”.
A través de un hilo en su red social X, explicó que el proyecto propuesto por Milei beneficia principalmente a los sectores de mayor capacidad contributiva, consolidando así una apropiación de recursos en detrimento de los trabajadores y la clase media.
Además, señala que mientras se favorece a estos sectores, se recortan gastos en políticas destinadas a mejorar el nivel de vida de los sectores populares, lo que profundiza aún más la brecha de desigualdad.
“(El Gobierno de Milei) busca dar seguridad jurídica a los inversores, fundamentalmente extranjeros y con un fuerte sesgo hacia actividades extractivas, con bajo nivel de agregado de valor local. El argumento es que así se generará confianza en el país y mejorará el clima de negocios, incentivando las inversiones”, precisó.
El análisis del director de ARBA también destacó las medidas específicas contenidas en el proyecto de ley, como la moratoria y el blanqueo, que, según él, benefician a los grandes deudores y evasores fiscales en detrimento del Estado y del país.