Kicillof protege a las cooperativas frente a la embestida privatizadora de Milei

El gobernador encabezó la presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, y empodera al Movimiento Evita.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el jueves el acto de presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) y apuntó contra la administración de Javier Milei por “atacar” a este sector.

“Con este instituto estamos jerarquizando las políticas públicas destinadas a un sector que tiene una larga tradición en la provincia de Buenos Aires, donde forma parte del entramado productivo y cultural de muchos de nuestros pueblos”, señaló el mandatario provincial desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde encabezó la presentación, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato.

En la misma línea, Kicillof remarcó que “el cooperativismo no es solamente un hecho vinculado a la producción, es también un instrumento que genera vínculos sociales y mejora las condiciones de vida de las y los trabajadores”, al tiempo que subrayó que en la Provincia hay alrededor de 7.000 cooperativas.

“Cuando el privado mira la especulación, los compañeros de las cooperativas siguen apostando”, manifestó el gobernador, al tiempo que advirtió que el sector cooperativo “está bajo el ataque del gobierno nacional” y la Provincia de Buenos Aires es “la más agredida por todo este tipo de medidas”. “Se están incumpliendo leyes para fundir a las Provincias; le sacan la plata del bolsillo al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, sumó Kicillof.

Y selló: “Estamos cumpliendo con el mandato que nos otorgó nuestro pueblo: no vamos a distraernos con discusiones de teorías económicas, nuestro compromiso es defender la producción y el trabajo de las y los bonaerenses”.

El lanzamiento del IPAC, un organismo que está bajo la órbita de la cartera de Producción, empodera al Movimiento Evita y amplia el espectro de representatividad del mandatario bonaerense quien, en medio de las discusiones internas del peronismo, vuelve a agitar la bandera de la unidad.

“Nosotros creemos que cuando se habla de unidad no tiene que ser una cuestión de cúpula, de diligencia o de acuerdos ante escribanía; cuando se habla de unidad tiene que ser unidad en la acción, unidad en el trabajo, unidad política y unidad de objetivos”, subrayó ante la atenta mirada de, entre otros, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, dos referentes del Evita.

Noticias Relacionadas