De la Rúa aseguró en el juicio por coimas que "no existieron los sobornos"

Lo declaró ante el Tribunal Oral Federal Nº3, durante el juicio en el que se lo acusa junto a otros funcionarios por el supuesto cobro de coimas en el Senado en abril del año 2000 para que se aprobara la ley de flexibilización laboral

El ex presidente, recordado por su renuncia en el año 2001 luego de la fuerte rebelión social de diciembre, aseguró que el hecho por el que se lo juzga “no existió”. Lo manifestó al asumir su propia defensa en el juicio por presuntos sobornos en el Senado de la Nación en el año 2000 para que se aprobara la ley de flexibilización laboral.

Acompañado por sus abogados, Jorge Kirszembaun y Valeria Corbacho, Fernando De la Rúa aseguró ante el Tribunal que el juicio y el alegato de su defensa “ha permitido que la verdad resplandezca”. 

El juicio fue reanudado hoy miércoles por el Tribunal Oral Federal Nº3, que juzga al ex mandatario en la causa Nº857/07 “Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho”, junto a Fernando de Santibañes, Mario Pontaquarto, Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo. Todos por el delito de cohecho.

En su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, De Santibañes, Alasino, Tell y Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Branda y Flamarique.