Defensores de Milagro Sala cuestionan el estado de la casa en la que tendrá prisión domiciliaria

La justicia jujeña resolvió que Milagro Sala continúe detenida en prisión domiciliaria, pero enseguida sus defensores salieron a cuestionar el estado de la casa en el que será trasladada la líder de la Tupac. 

Paula Álvarez Carreras, abogada e integrante del equipo de defensores de Sala, advirtió que la vivienda donde se dispuso la detención domiciliaria de la dirigente social “no está en condiciones porque no tiene luz, no tiene agua, no tiene sanitarios”. 

Esta mañana, el juez de Control N° 3, Gastón Mercau, hizo lugar a la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la dirigente kirchnerista continúe presa en un domicilio particular.

"Es un acto más de hostigamiento de la Justicia disponiendo la detención domiciliaria en este domicilio que no está en condiciones", reprochó una de las abogadas. 

Desde Jujuy, la letrada confirmó que Sala "ya fue notificada" sobre el fallo del juez Mercau. Y contó que van poner el lugar "en condiciones mínimas" porque "Milagro no puede seguir ni un día más en el penal".

Y remarcó que los abogados de Sala pidieron que sea trasladada a su domicilio real en San Salvador de Jujuy.

Noticias Relacionadas