Definen si la Corte intervendrá en el caso Arribas

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, reiteró ayer que no hubo delito en las transferencias que se vinculan a la empresa brasilera Odebrecht y que se trató de una “operación comercial lícita” entre particulares, en un escrito presentado ante la Cámara Federal de Casación Penal, que ahora tiene que resolver si habilita o no que la apelación de su sobreseimiento en la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia. La sala III del máximo tribunal penal debe decidir si hace lugar o no a un planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que la Corte revise el sobreseimiento dictado por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Otra renuncia en el gabinete nacional

El secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, renunció ayer a su cargo para ocuparse de “proyectos personales”, según informó en un mail.

Desde el Ministerio de Cultura, cartera de la que depende ese organismo, comunicaron que será reemplazado por Iván Petrella, actual secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, “manteniendo ambas funciones”.

También remarcaron que “la totalidad de los programas del sector continuarán”, reorganizados por el área que encabeza Petrella.

El funcionario había asumido el 21 de diciembre de 2015.