Política

Denuncian "inconsistencias" en la declaración jurada de la hija de Rossi

El diputado nacional Manuel Garrido solicitó hoy a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada de bienes de Delfina Rossi, la flamante directora del Banco de la Nación e hija del Ministro de Defensa, Agustín Rossi,  para verificar la existencia de presuntas inconsistencias.

Para el legislador, "sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi", e indicó al respecto que "la acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes".

De acuerdo a la nota que presentó el diputado ante la OA, de la declaración jurada de la joven  se desprende: "Si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados".

"Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como 'Gastos personales-Consumido', existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones", estimó Garrido.

Por último, aseveró que "del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar" y sugirió que se le soliciten a la flamante directora del Banco de la Nación Argentina "las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados".

La hija del ministro de Defensa había despertado la polémica tras haber sido nombrada en ese cargo sin un concurso de antecedentes y por dudas que generan su currículum académico.