Denuncian irregularidades en la Secretaría Legal y Técnica de la Nación

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que forma parte de la Procuración General de la Nación, pidió que se investiguen aparentes irregularidades en el pago de unidades retributivas (UR) e incompatibilidades en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, por un monto aproximado de $558.668 a empleados con tan solo un día hábil en la función pública. Además, señalaron que se habría generado una superposición de cargos por las designaciones de trabajadores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no habrían presentado su renuncia.

Sergio Rodríguez, titular de la PIA, denunció ante la Justicia Federal que mediante la Resolución n° 19, emitida el 28 de diciembre de 2015, la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia asignó UR como suplemento extraordinario, por sumas que van desde $23.598 a $183.547, a diez empleados que solo se habrían desempeñado por un día hábil en la función pública.

A partir de la investigación que llevó a cabo la PIA se estableció que la mayoría de los funcionarios beneficiados por la atribución de suplementos extraordinarios (UR) fueron nombrados en la Administración Pública Nacional mediante decreto el día 23 de diciembre de 2015. Por este motivo es que afirman que los suplementos en cuestión se asignaron a funcionarios que solo habían completado un día laboral.