Denuncian que el Ministerio de Seguridad de la Nación protege a barrabravas

Un barrabrava de River Plate que está preso en la cárcel de Ezeiza protegido para que no lo maten denunció ante la Justicia que la violenta hinchada oficial del club tiene protección de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a través de un hermano de la funcionaria.

Habló además de la relación de la barra con Sergio Berni, secretario de Seguridad; con su segundo, Darío Ruiz, y la cúpula de la comisaría 51ª, de Núñez, que libera la zona para sus negocios.

Calvisi integra la Banda del Oeste, una facción disidente de la barra oficial, conocida como los Borrachos del Tablón, con la que se enfrentaron a los golpes y cuchilladas el 25 de noviembre pasado en la confitería del club.

Tal fue la contundencia del relato de Calvisi que la jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para seguir investigando el caso, que seguía con el fiscal José María Campagnoli, y lo pasó a la justicia federal, dado el cargo que ocupan los funcionarios nacionales mencionados por el hincha.

No sin antes procesar al detenido con prisión preventiva por integrar una asociación ilícita, por robo agravado por el uso de armas, daños y lesiones graves y leves reiteradas y amenazas, por una pelea en la confitería del club. Calvisi prestó declaración indagatoria, sin prestar juramento de decir la verdad, con el asesoramiento de Alejandro Bisbal y Diego Álvarez Bognar

Según constancias judiciales, indica hoy La Nación, ante la jueza dijo que se distanció de la barra oficial, liderada por Martín Araujo, alias Martín de Ramos, y Guillermo Godoy, alias Caverna. Sus segundas líneas son Matías Goñi, Cristina Szyrko, José Martín Vallejos, Gustavo Larrain Divenuto, Mauro Ferraras, Juan Carlos Leguizamón y Ale de Budge.

Explicó cómo era el negocio que hacían los barras entregando carnets para entrar a la cancha, antes de los partidos, en Ciudad Universitaria, a cambio de $ 30 o $ 50. Explicó que en un momento Araujo, Godoy y Gustavo Carlos Luzzi, otro hincha, fueron presos porque estaban en el club con armas, unos 300 carnets y celulares. Explicó que "Matías Goñi se habría comunicado con Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y a las pocas horas fueron liberados e inmediatamente se encontraron nuevamente en el club". Dijo que escuchó que Goñi le decía a Diego Rodríguez que "hablara con su hermana [la ministra de Seguridad] y se hiciera cargo de la situación".