Les encontraron armas ilegales y drogas

Desafectaron a seis agentes por explotación sexual

Un comisario inspector y otros cinco policías de las localidades bonaerenses de Avellaneda y Llavallol fueron detenidos ayer, acusados de explotar sexualmente a prostitutas y travestis. Además, en su poder se hallaron armas ilegales y droga lista para vender, informaron fuentes del caso.

En tanto, otro jefe policial que se sospecha que está involucrado en la investigación permanecía prófugo anoche, luego de que los investigadores no pudieran ubicarlo ni en su lugar de trabajo ni en su casa. 

Las capturas se lograron durante una serie de allanamientos que realizaron efectivos de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur, de Gendarmería Nacional (GN), con la colaboración de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a pedido del fiscal Sergio Molas, indicaron los voceros consultados.

Los detenidos son los comisarios Nicolás Félix Breglia, el subcomisario Patricio Miguel Kearny Herrera (ambos del Comando de Patrullas de Avellaneda), el teniente primero Jorge Abel Virreira y los oficiales César Pérez (jefe de calle de seccional de Llavallol), Braian Fabián Robledo (integrante de la misma dependencia) y la oficial principal Claudia Yamila Ferrando (también de Avellaneda).

Esta causa se inició hace ocho meses por la supuesta explotación de prostitutas y travestis por parte de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y ya hubo detenciones de narcotraficantes paraguayos, a los que aparentemente los efectivos protegían.