Estaba prófugo

Detuvieron a un “socio” de Milagro Sala que estaba prófugo

Se trata de Osvaldo Nieva, señalado como “mano derecha” de la dirigente de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy. Fue encontrado trabajando en un supermercado chino del barrio de Palermo

La Policía Federal, luego de un trabajo de inteligencia desplegado por la División de Homicidios de esa fuerza, detuvo a Oslvado Nieva, vínculo directo de la dirigente social Milagro Sala. El detenido se hallaba prófugo de la Justicia, acusado de los delitos de “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado, el operativo se desa­rrolló “con extrema cautela para evitar que el prófugo pudiese escapar y los efectivos aguardaron a que Nieva se retirara del lugar en el que se encontraba trabajando, un supermercado chino en la ciudad de Buenos Aires”.

En la información brindada por la cartera que conduce Patricia Bullrich se detalla también que “la investigación que permitió identificar el paradero de Nieva contó con escuchas telefónicas y tareas de inteligencia que derivaron en la aprehensión del individuo”.

El hombre, de 40 años de edad, era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad y será trasladado a Jujuy, donde quedará a disposición de la Justicia. 

Mientras tanto, permanecerá alojado en la División de la Policía Federal hasta tanto se decida el procedimiento.

Nieva es investigado junto a la líder de la Tupac Amaru y veinte personas más por la causa Pibes Villeros, y también en la llamada ruta del dinero K. Se lo involucra a la operatoria por los viajes que realizaría Milagro Sala a Buenos Aires para el supuesto pago de retornos al kirchnerismo, referidos a las obras de vivienda que le fueron otorgadas.

Una de cal y una de arena

La detención de Nieva se conoce después de que, el pasado jueves, cuatro integrantes de la organización Tupac Amaru, entre ellos Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, fueran liberados. Luego de dar lugar a un re­curso presentado por sus abogados, el juez de Control Nº1 de Jujuy, Gastón Mercau, determinó el cese de la detención para Noro, Iván Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Patricia Cabana, aunque siguen imputados en distintas causas por las que se investiga el presunto desvío de fondos destinados para la construcción de viviendas.