Docente de la Facultad de Periodismo involucrado en el escándalo del Superclásico


Tras el bochorno en el que terminó con la descalificación de Boca Juniors en la Copa Libertadores, y luego de que se difunda el video del momento preciso de la agresión con gas pimienta a los jugadores River, en las últimas horas el club de la ribera dio a conocer públicamente un listado de 11 socios que - según dice el club - estuvieron involucrados en los incidentes.

El nombre en cuestión es José Roberto Pedrozo (socio Nº 15283 del C.A.B.J.) que junto a otros hinchas - entre ellos el ya conocido "Panadero" Napolitano-  fueron identificados luego de analizar las cámaras de seguridad y las de productora de Televisión Torneos.

Pedrozo vive en La Plata y desde hace varios años ejerce como docente en la Facultad de Periodismo de la UNLP. Actualmente es titular de la cátedra I de Taller de Producción Audiovisual II. En el ambiente de la facultad se lo conoce como "El Oso" y tanto sus colegas como los alumnos lo identifican por su fanatismo por Boca.

La noticia cayó como una bomba en la casa de estudios que hoy comanda la decana ultrakirchnerista Florencia Saintout, quien también actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante de La Plata.

A su vez, Saintout se encuentra en plena campaña política de cara a las PASO del 9 de agosto como precandidata a intendente de La Plata y el hecho de que un docente de Periodismo aparezca públicamente vinculado en el escándalo del que hace varios días no deja de hablarse en todo el país, inevitablemente perjudicaría su imágen pública.

En los últimos días, el presidente de Boca Daniel Angelici, permanentemente en sus declaraciones dio a entender que los incidentes responden a una interna política en el club. Por lo tanto el vínculo de Pedrozo y la ultrakirchnerista Saintout no será un dato menor a la hora de realizar distintas conjeturas.

Cuando desde anoche, Boca Juniors difundió el listado de socios involucrados en los incidentes del jueves en la Bombonera y a quienes se les aplicará el derecho de admisión mientras se abre el trámite de expulsión, el nombre de Pedrozo retumbó inmediatamente en los pasillos de la Facultad y tanto quienes fueron sus alumnos como sus colegas docentes enseguida lo relacionaron y recordaron sus anécdotas en sus viajes al exterior como fanático xeneize.