Docentes bonaerenses exigen aguinaldo extra y anunciaron paro de 48 horas

Lo anunció la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien se quejó por la "falta de respuesta a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores"

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), que deliberó hoy en nuestra ciudad, definió un paro de 48 horas a consensuar con el resto de los gremios que integran el Frente Gremial.

Lo anunció la propia president1 de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini. "Las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense", explicó al tiempo que se quejó por la "falta de respuesta a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores".

La dirigente gremial adelantó que de la misma manera que otros gremios, exigirán el pago de una suma fija en diciembre. "Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de maestros", indicó.

"Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros", consideró Petrocini.