Domingo Cavallo elogió el rumbo económico del Gobierno de Macri

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró hoy en declaraciones que el modelo económico de Mauricio Macri "llevará a buen puerto" y que, tras las elecciones, el Gobierno deberá avanzar en una mayor apertura importadora y una mayor desregulación. 

El dos veces ministro de Economía de la Nación elogió este martes la marcha de la economía nacional bajo el gobierno conducido por Mauricio Macri y vaticinó que, a pesar de todas las estadísticas adversas, "llevará a buen puerto". En el texto que publicó en su blog personal, anticipó que luego de las elecciones Legislativas de octubre próximo el gobierno prepara un nuevo ajuste fiscal.

"Hasta las elecciones el gobierno no parece dispuesto a anunciar medidas muy diferentes a las que viene aplicando, pero lo mejor que pueden hacer los funcionarios del equipo económico y del Banco Central es preparar un plan de estabilización y desarrollo para anunciar antes de que termine el año y que pueda implementarse con éxito a partir de enero de 2018", sostuvo el ex ministro.

En tanto, aseguró todavía hay mucho espacio para abrir todavía más las importaciones. "Prácticamente no existió apertura importadora" se lamentó, a pesar de que ya en distintos sectores se observa una invasión de productos de China, India y Brasil que está generando miles de despidos.