Dos exfuncionarios vinculados a La Cámpora, citados a indagatoria por las facturas truchas de los viajes de Cristina

La Justicia investiga sobreprecios en varios servicios, hotelería y traslados, en giras oficiales de la expresidenta. Se aportaron comprobantes truchos que luego se contrastaron con los verdaderos. 

La causa por las facturas truchas de las últimas giras al exterior de Cristina Kirchner avanza en la Justicia y exfuncionarios del área de ceremonial serán indagados por ser los que firmaron algunos de los comprobantes apócrifos que suman más de U$S 200 mil solo en 2015.

Días atrás, la Secretaría General de la Presidencia informó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que la rendición de algunos gastos fue hecha por Nelson Alberto Periotti, Agustín Marcelo Rodríguez y Gustavo Oscar Navarro. Son los primeros exfuncionarios que deberán presentarse en los tribunales.

Periotti asumió en 2008 como director general de Ceremonial de Presidencia, donde estuvo hasta el 10 de diciembre de 2015. Es el hijo del ahora imputado exdirector Vialidad Nacional en la causa por fraude en la obra pública en favor de Lázaro Báez por la que fue indagada la semana pasada Cristina Kirchner y parte de su Gabinete.  En su perfil de Twitter se define como “pingüino” e “intoxicado por La Cámpora”.

Periotti fue citado para el miércoles 23.  Él fue quien firmó la rendición de gastos por las estadías en los hoteles Bourbon y en el Guaraní Esplender, ambos de Asunción Paraguay, por 49.005 y 43.220 dólares, respectivamente.

Fue un  viaje oficial a Asunción encabezado por la entonces Presidenta en julio de 2015, cuando ella se alojó con sus estrechos colaboradores en el Bourbon y el resto, en el Guaraní Esplender.