El Banco Mundial estimó que la pobreza en el país puede llegar al 40%

Lo hizo a través de su último informe de perspectivas 2015-2018. A la entidad le preocupa la fuerte parálisis de la economía, la “persistente inflación” y el “mal clima de negocios”

El Banco Mundial planteó hoy su profunda preocupación por el estancamiento de la economía en el país, y en su último informe sobre perspectivas 2015-2018 afirmó que sin una mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores, la pobreza del país puede llegar al 40%.

Dicho informe no plantea un panorama alentador: "La pérdida de reservas internacionales, el déficit fiscal, la persistente inflación y la incertidumbre política, podrían seguir creando dificultades en el corto y mediano plazo”, detalla.

“Las cuentas externas seguirán arrojando déficit, el crecimiento del PBI seguirá lento. Las incertidumbres con el marco normativo y de negocios podrían restringir el acceso al financiamiento, desalentar a los inversores extranjeros y tener un resultado adverso en los resultados económicos", dice el reporte en una de sus páginas.

A pesar de la alarmante perspectiva, el Banco Mundial, uno de los principales prestamistas de Argentina para grandes obras de infraestructura, tiene créditos con el país por US$ 4.900 millones para ese propósito.