"El Frente para la Victoria quiso instalar una mentira"

El diputado y candidato a jefe de gobierno porteño por Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, afirmó esta noche que en el resultado de las PASO porteñas "el Frente para la victoria quiso instalar una mentira".

"El Frente para la Victoria quiso instalar una mentira. La mentira tiene patas cortas", apuntó Lousteau al recordar que, sin esperar el recuento de los votos, desde el oficialismo indicaron que eran la segunda fuerza en la Ciudad. Asimismo, señaló que dicha actitud fue "una muestra de desprecio a los votantes" por parte del kirchnerismo, y contrastó con su espacio político, que esperó "el resultado" final para salir a hablar.

"Hasta que no se informó el 27 por ciento, no salimos a hablar. Nosotros nunca hablamos de números", expresó el diputado.

Por último, reiteró que, con el resultado del domingo, "la gente está diciendo que quiere un balotaje" en la Ciudad.

Confirmó la fórmula

El candidato a jefe de Gobierno por ECO  confirmó al diputado nacional de la CC-ARI Fernando Sánchez como su compañero de fórmula y se mostró con su rival en las PASO Graciela Ocaña, con el objetivo de capitalizar los votos que consiguió la ex titular del PAMI.

"La experiencia, la calidad, la vocación y la ética de Graciela Ocaña es imprescindible en cualquier Ejecutivo", destacó y agregó que "la confianza de los votos implica un compromiso que nosotros vamos a honrar".

Durante una conferencia de prensa, el ex ministro de Economía consideró un "enorme orgullo" que el lilito Sánchez sea candidato a vicejefe de Gobierno, al tiempo que subrayó que va a "trabajar" junto a Ocaña y Andrés Borthagaray, sus dos rivales en las PASO, para "mejorar las propuestas que le vamos a hacer a los porteños".

"La experiencia, la calidad, la vocación y la ética de Graciela Ocaña es imprescindible en cualquier Ejecutivo", afirmó Lousteau cuando le preguntaron si ella podría integrar su gabinete y agregó que "estamos absolutamente convencidos que discutir punto por punto con vocación de gestión en un balotaje es lo mejor que le puede pasar a los porteños".

En tanto, Ocaña dijo que va a "cumplir con el compromiso que es ser parte de un espacio que busca gobernar la Ciudad de Buenos Aires".

"Vengo a reafirmar mi compromiso de trabajar con Martín y Fernando para gobernar la Ciudad, porque queremos que ECO siga creciendo y que se siga sumando gente", aseguró.