Se trata de Fly Bondi

El gobierno autorizó a volar a una empresa "low cost" vinculada al segundo de Marcos Peña

A través de una resolución publicada hoy, el gobierno que preside Mauricio Macri autorizó a la empresa Fly Bondi a explotar 85 rutas aéreas, nacionales e internaciones por los próximos 15 años. La medida fue tomada a pesar de que la Justicia se encuentra investigando posibles irregularidades de esas rutas dados los vínculos  de la empresa beneficiada con el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. 

La decisión de darle pista al negocio de Fly Bondi quedó plasmada en una resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Se trata de la  408-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.

Fly Bondi es la quinta empresa los cost que habilita el gobierno para operar en el transporte aéreo de carga y de pasajeros, luego de American Jet, Andes, Alas del Sur y Avian. EL juez Federal Sergio Torres es quien investiga si ésta no fue beneficiada con la entrega de las rutas en forma irregular a partir de los vínculos estrechos con  Quintana. 

El dueño y fundador, Richard Guy Gluzman, aparece cruzado con varias sociedades con Quintana, incluso como vicepresidente de Pegasus, la empresa principal del funcionario. Ambos, además, aparecen como fundadores de la firma Gustos y Aromas SA en el año 2004. Guy Gluzman, es un empresario francés de 63 años, también fue incorporado a la función pública como empleado de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, con el ambicioso cargo de “Coordinador de Mejoras Continuas”. 

La autorización que se le concedió a Fly Bondi es "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte". Entre las rutas que se le otorgaron se incluyen preferentemente destinos internos como Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. Asimismo, vuelos regionales  como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay. 

La empresa tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque esa situación "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones" de ese aeródromo.

Noticias Relacionadas