El gobierno bonaerense exige a ABSA un plan de mejoras en el servicio

Ante el deficiente servicio de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), no solo en la región sino en todo el territorio provincial, el Ministerio de Infraestructura , Vivienda y Servicios Públicos, dirigido por Edgardo Cenzón, le exigió a la empresa que presente un plan para mejorar el servicio de agua y cloacas dentro de los próximos 15 días.

En la medida, publicada en el Boletín Oficial, el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba), que puede ejercer el poder de Policía sobre los servicios sanitarios, requirió que la empresa prestataria presente un “plan de muestreo para 

el año 2017”. Este deberá estar basado en las normas de calidad para el agua y para desagües cloacales previstas en los contratos de concesión.

En un contexto de constantes reclamos de vecinos de distintos puntos de la Provincia, Ocaba también intimó a ABSA a dar respuesta a las quejas realizadas por los usuarios, presentaciones que denuncian desde desabastecimiento del servicio, pasando por ausencia de medidor de caudales, hasta pérdida de agua en espacios públicos.

ABSA está a cargo de la concesión desde marzo de 2002 y distribuye el agua a 91 localidades de 62 partidos de la Provincia. 

Noticias Relacionadas