El gobierno británico de las Islas Malvinas afirmó los dichos de la canciller Malcorra

El ejecutivo de Malvinas señaló, en sintonía a lo que sostuvo Susana Malcorra (canciller), que "se está trabajando" en el retorno de los  directos al Archipiélago. El gobierno isleño se expresó a través de un comunicado membretado redactado en inglés y fue firmado por Gilbet House, encardado de prensa. 

La carátula de la presentación se tituló como "respuesta" a las declaraciones efectuadas por Malcorra sobre la temática. Dentro del mismo, se señala, de manera textual, lo siguiente: "El gobierno de las Islas Malvinas (Falklands Islands) ha visto los artículos en los medios atribuidos a la canciller Argentina, Susana Malcorra. El gobierno está trabajando activamente en las negociaciones por los vuelos procedentes de terceros países de América del Sur".  

"El gobierno del Reino Unido ha solicitado que el gobierno nacional desmantele el régimen de sanciones contra las industrias del petróleo, el gas y la pesca en las Islas Malvinas, pero hasta ahora no ha habido conversaciones. El ministro del Reino Unido, vicecanciller Alan Duncan, estará en Buenos Aires la próxima semana y habrá más información disponible después de esa visita", se sostuvo en el comunicado oficial.