El Gobierno firmó acuerdos paritarios del 27% promedio para cinco gremios

UPCN y UOCRA obtuvieron el 27,4%; Comercio tuvo una suba del 27% y Metalúrgicos, que encabeza el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, 27,8%

Representantes de los gremios de empleados de comercio, trabajadores de la construcción, estatales y metalúrgicos y las respectivas cámaras empresarias fueron recibidos esta tarde por la Presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada para la firma de los correspondientes acuerdos paritarios.

Luego de la reunión, los dirigentes participaron  de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Economía, Axel Kicillof, donde el titular de la cartera laboral destacó la importancia de los convenios, que rondaron los 27%, tal como había trascendido previamente.

Tomada mostró su “satisfacción” por los gremios que alcanzaron un acuerdos en las negociaciones paritarias y afirmó que “llama la atención” que los sindicatos que convocan al paro del 9 de junio aún no iniciaron las negociaciones de este año.

EL gremio UPCN consiguió una suba de 27,4% a pagar en dos cuotas (junio y agosto). También la UOCRA accedió a un aumento idéntico, confirmó Juan Chadiack, de la Cámara de la Construcción. El gremio de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, tendrá un incremento del 27% en dos tramos, similar al de la Unión Obrera Metalúrgica y los encargados de edificio de SUTERH.

Noticias Relacionadas