El Gobierno intensifica los controles migratorios

Tal como comenzó a implementarse con los usuarios de avión, el Gobierno pretende saber todos los datos de quienes viajen al país por vía terrestre

Desde la semana pasada comenzaron a implementarse los nuevos controles migratorios, con los objetivos de detectar pasajeros aéreos que tengan antecedentes penales y de poder rechazar su entrada a la Argentina en caso de que esté siendo requerido por la Justicia. 

Pero los controles parecen que no se quedarán en el aire, y ahora el Gobierno trabaja en un plan similar para el transporte terrestre. El Sistema de Información Anticipada de Pasajeros se utiliza para controlar a los usuarios de micros de larga distancia. Al igual que en el caso de las líneas aéreas el Gobierno le pedirá a las empresas de ómnibus información de los pasajeros.

Las empresas de aerotransporte comunican con la API el nombre y apellido del pasajero, pasaporte o documento, número de viaje y el ticket de equipaje. De todas maneras, las empresas de transporte terrestre por el momento no pueden brindar estos datos, ya que no existe un sistema en línea para concentrar los datos de sus pasajeros.