El juez Culotta tendrá el control de las elecciones en las PASO bonaerenses

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata revocó la medida cautelar que había sobre el juez electoral subrogante Juan Manuel Culotta, luego de que los mismos camaristas anularon días atrás el fallo de primera instancia. 

En esta ocasión, los jueces trataron el recurso de apelación que interpuso el Estado Nacional – Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación contra la cautelar que suspendió los efectos de la Resolución n N°104/2017, mediante la cual se designó al mencionado juez como magistrado subrogante en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de esta ciudad en materia electoral hasta el 30 de noviembre de este año.

“La remoción inmediata del juez Culotta supondría dejar en un notorio estado de incertidumbre al servicio de justicia, hasta tanto el Consejo de la Magistratura designe un nuevo juez subrogante en pleno proceso electoral, cuyo curso podría verse seriamente entorpecido”, argumentaron los camaristas.

Por ello, resolvieron revocar la cautelar que había dispuesto el titular del Juzgado Federal Nº4 de La Plata a raíz de una demanda promovida por la Asociación Civil por la Justicia de esta ciudad, Berisso y Ensenada.