El juez Freiler, frente al Consejo de la Magistratura

El camarista Eduardo Freiler deberá presentarse esta mañana, desde las 9, en la sede del Consejo de la Magistratura, en el marco de la investigación en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones.

La citación fue decidida por la Comisión de Acusación y Disciplina, en la que se tramita un expediente sobre el camarista, quien está acusado de haber cometido irregularidades en la confección de sus declaraciones juradas y por falta de decoro.

La convocatoria para que Freiler realice su descargo es el paso previo a la elaboración del dictamen por medio del cual se podría impulsar el pedido de juicio político en contra del magistrado.

Dicho dictamen deberá ser debatido en el seno de la Comisión de Acusación y luego abordado por la totalidad de los miembros del Consejo. Para que se apruebe el juicio, se necesitan nueve de los trece votos del cuerpo. 

El juez de la Sala I fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans frente al Consejo la Magistratura y también ante los tribunales federales de Comodoro Py, donde la causa, que había sido archivada, fue reabierta recientemente.