El ministro de Hacienda dispuso censar a los empleados públicos

Como sucede cada año, el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, firmaron la norma que distribuye el Presupuesto del nuevo ejercicio. 

En esta oportunidad llamó la atención un detalle: se incluye como novedad la instrumentación de un censo de empleados en el seno del Poder Ejecutivo Nacional al 31 de diciembre de 2016, con los cargos permanentes y contratados.

La norma dispuso que “deberán remitir al Ministerio de Modernización dentro de los próximos 30 días, el detalle de los cargos ocupados correspondientes a sus plantas de personal permanente y temporario existentes al 31 de diciembre de 2016. Con posterioridad se procederá a distribuir los puestos que se encuentren actualmente ocupados y horas de cátedra; el resto, hasta alcanzar el número total de cargos fijados en el artículo 6 de la Ley Nº 27.341, se reservarán en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Además, la norma estableció que la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, “previa intervención de la Jefatura de Gabinete de Ministros, podrá modificar la mencionada distribución de puestos”.

Mientras que en el artículo noveno dispuso que “las jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo Nacional no podrán efectuar contrataciones que superen la cantidad existente al 31 de diciembre de 2016”, aunque la Secretaría de Modernización podrá modificar dicha distribución.

Nicolás Dujovne decidió hacer una rueda de relaciones internas con los ministros de las diferentes áreas, comenzando por la Económica, para programar el plan que aspira a lograr un Estado más chico y eficiente. Ayer fue el turno de Producción y planea continuar en otras áreas.