El Sciolismo pisó Merlo a pesar de Othacehé

El Sciolismo encabezó una actividad de premiación para adultos mayores de esa localidad. El encuentro, organizado de manera conjunta la Secretaría de deportes junto al referente local Gustavo Menéndez, fue el sábado y contó con la presencia de más de 500 abuelos.

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes Provincial, dio la orden para que más allá de decisión del municipio de no apoyarlos para participar en los Juegos BA 2014, esos abuelos no se queden sin final y puedan disputar los juegos nuevamente en Mar del Plata.

Rodríguez explicó que: "Es muy mezquino excluir a los vecinos de Merlo y dejarlos rehén de una disputa partidaria. El Gobernador Daniel Scioli es un ejemplo de acercamiento, de construcción democrática y no comprendo ante semejante ejemplo, cómo es posible que se deje afuera de los Juegos BA a una cantidad de abuelos por una situación de adversidad entre fuerzas políticas. Este es, sin dudas, el signo político distintivo del Frente Renovador".

Luego el funcionario provincial ironizó: "Al Frente Renovador más que un símbolo positivo habría que inventarle un código que represente la exclusión, porque es muy triste que aún existan dirigentes políticos capaces de mostrar estos niveles de indiferencia frente a sus propios vecinos".

“Este año, junto a Gustavo Menéndez, no quisimos que los vecinos de Merlo pasen por lo mismo porque el deporte no distingue de insignias políticas y quiénes realicen diferencias tendrán que hacerse cargo de que lo que están haciendo es discriminar a sus propios vecinos", apuntó el funcionario.

Mañana continuará la instancia de los juegos en su etapa de juveniles. Los Juegos BA representan uno de los programas de mayor integración en materia deportiva a nivel latinoamericano. Cada año se realizan etapas regionales clasificatorias para la final que se disputa en Mar del Plata. Este año las finales se disputarán entre el 13 y 17 de octubre.