Elecciones porteñas: la campaña sigue en las redes sociales

Desde las 8 de la mañana de ayer, finalizó la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires y rige la veda electoral. Mañana se elegirán los candidatos que disputarán un lugar en las elecciones generales del próximo 5 de julio para suceder a Mauricio Macri (Pro) como jefe de gobierno porteño.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Sin embargo, la prohibición de la propaganda no alcanza a las redes sociales. Por eso, los precandidatos y referentes de las distintas fuerzas que participarán en las elecciones primarias porteñas apelaron a distintas estrategias.

Twitter y Facebook fueron los medios elegidos por los políticos para colgar desde una carta abierta hasta un video con el cierre de campaña y esquivar así la prohibición de hacer todo tipo de manifestación o propaganda. Más de dos millones y medio de electores podrán elegir en las próximas horas entre 30 precandidatos. Por el Pro competirán Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. 

Por el Frente para la Victoria se proponen Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Gustavo López, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Carlos Oviedo y Víctor Ramos.

Por el partido Eco competirán en una interna Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray. El Frente Renovador buscará superar el 1,5% con Guillermo Nielsen.

Una de las opciones progresistas se planteará con Surgen y sus dos candidatos: Humberto Tumini y Sergio Abrevaya. Por el partido Compromiso Federal, que responde a Adolfo Rodríguez Saá, se presentará el actor Ivo Cutzarida, y por Camino Popular, el economista Claudio Lozano.

La lista se completa con Myriam Bregman (Frente de Izquierda), Gustavo Vera y Leonardo Favre (Movimiento por el Bien Común), Pablo Ferreyra (Alternativa Buenos Aires), Héctor Bidonde, Sergio García, Maru Lopes y Martín Torres   (MST – Nueva Izquierda),   Manuela Castañeira (Nuevo Mas), Gustavo Tenaglia (Partido Humanista), Ramiro Vasena (Bandera Vecinal), Enrique Piragini (Movimiento Federal) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).