Elecciones: buscan que fiscales de otros distritos puedan actuar en la Provincia

Uno de los viejos lemas de la política nacional indica que las elecciones en la Provincia de Buenos Aires significa la “madre de todas las batallas” electorales. Esta frase más que nunca se puede ver luego de que el Presidente Mauricio Macri dejara trascender que están preparando un pedido a la Justicia Electoral para que toda persona de cualquier punto del país puede fiscalizar las elecciones, cualquiera sea el terreno en disputa.

Desde lo más alto del poder, se advierte esta decisión como un proceder hecho solo para el territorio bonaerense, en donde el oficialismo intentará revalidar el triunfo logrado en 2015, pero para eso precisa tener fiscales en todas las mesas de la Provincia.

Con esta solicitud, el Gobierno no hace más que tomar todas las precauciones para poder transmitir “transparencia” al acto electoral que se desarrollará el próximo 22 de octubre.

De esta manera, la administración de Cambiemos intenta poner “reglas claras” al juego electoral, a la vez que busca difundir un “optimismo” hacia su electorado que le viene pidiendo al oficialismo que habilite todos los medios necesarios para frenar posibles actos de “fraude” por parte de la oposición que puedan opacar el normal de­sarrollo de la jornada cívica.