Esteban Bullrich: “El sistema educativo argentino no sirve más”

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, fue tajante hoy al asegurar que “el sistema educativo argentino no sirve más” y planteó que “hay que cambiarlo”. Además, les pidió a los empresarios que “se comprometan para que sus trabajadores terminen el secundario”.

Durante el 52º coloquio empresarial de Idea denominada ‘De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”, el ministro sostuvo que en la actualidad “lo que vale es mover el cerebro para enfrentar los problemas y este es un sistema educativo que está preparado para otra cosa”.

Al respecto, consideró que “está diseñado para hacer chorizos, todos iguales, empleados en empresas que hacían todo el día lo mismo, que usaban el músculo y no el cerebro y nunca lo cambiamos”. “El sistema educativo debe ser para todos, en serio”, agregó.

“Tenemos que ir a la jornada extendida, basta, no hay más discusión, se trata de poner más horas para que desarrollen el conocimiento”, consideró el ministró; y cuestionó: “El 50 por ciento de los jóvenes no terminan la secundario. Es casual que el 50 por ciento esté en la pobreza. Eso no lo resolvemos con un plan social a esa pobreza”.