Ex abogada de la DAIA responsabilizó al Estado por la muerte del fiscal Nisman

La ex abogada de la DAIA en la causa AMIA, Marta Nercellas, responsabilizó hoy al Estado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien le había advertido que "lo podían matar" por la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa por el atentado.

"Se haya matado, lo hayan matado, lo hayan matado para tirarle el cadáver al Estado, o lo haya matado el Estado. De cualquier forma, El Estado tiene toda la responsabilidad", insistió Nercellas al referirse a la muerte del funcionario judicial. "Yo sé que tuvo muchas amenazas y sé que hizo muchas denuncias por esas razones", expresó la letrada.

Sobre la denuncia presentada por el fiscal, la ex funcionaria explicó que " coincide con la composición que nos hicimos cuando se firmó el memorándum". "En ese momento (Nisman) me dice algo que yo no compartí y que se puede discutir. Me dice que hará la denuncia cuando la señora presidenta haya terminado su gobierno. A lo que yo le pregunto las razones. Nisman me contestó que si la hacía antes le iban a decir que se trataba de un golpe institucional", recordó.

Y continuó: "'Es muy grave mi denuncia', me dijo. Mi denuncia la puede llevar preso', así textual". También indicó que le dijo que "lo podían matar por esto, por lo cual tenía tres copias diferentes, me imagino que de las pruebas. Iba a dejarlas en tres lugares diferentes".

Nercellas consideró que uno de los motivos por los que Nisman pudo haber adelantado la denuncia es por "temor" a que "la prueba desapareciera".