Falbo prepara su salida “por la puerta de atrás”

Acrecentando las versiones que indican que buscaría irse por la puerta chica de la Justicia, al igual que el exjuez Norberto Oyarbide, la procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, inició ayer un trámite de reajuste previsional ante la caja jubilatoria provincial .

La noticia, que trascendió desde el Instituto de Previsión Social (IPS), indica que el pasado martes la funcionaria judicial ligada al exjefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, pidió ante el organismo público un “reajuste previsional” para actualizar su jubilación, que fue tramitada en 1994 pero que no percibe desde 1995 por desempeñarse en diversas funciones públicas.

De esta manera, Falbo, quien se encuentra a punto de cumplir 75 años y cuenta con escaso apoyo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, intentaría conseguir una salida “no traumática” de la administración pública que le permita cobrar los onerosos honorarios como exmagistrada.

Desde su entorno indicaron que solamente estaría tratando de “ordenar sus papeles”, aunque versiones salidas de Tribunales sostienen que se trataría de uno de los últimos actos que estaría efectuando la jefa de los fiscales antes de abandonar formalmente el cargo.

Vale recordar que Falbo está acusada de mal manejo en sus funciones y de defender a fiscales como Julio Novo, denunciado de encubrir una red de narcotráfico que terminó con el doble crimen del Unicenter, donde dos colombianos fueron asesinados por sicarios.

Además, la diputada de la CC-ARI, Elisa Carrió, la acusa de haber orquestado una red para proteger a narcotraficantes a través de fiscales impuestos “a dedo” por ella en los distintos departamentos judiciales de la Provincia.

Noticias Relacionadas