Farmacias cortan la atención al PAMI por tiempo indefinido

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que, a partir de hoy, las farmacias de todo el país prestadoras del convenio PAMI se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados en virtud de la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones, que se remontan en algunos casos al mes de febrero.

En este sentido, María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que es imposible continuar con el convenio en este contexto.

“Las farmacias tienen los créditos cortados en las droguerías, se hace insostenible seguir manteniendo el convenio en estas condiciones. La deuda es cercana a los 2 mil millones de pesos”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la necesidad de una intervención del gobierno ante la crisis del organismo: “Claramente el PAMI no tiene la plata para pagar ni a nosotros, ni a los médicos, ni a las clínicas. No hay otra manera de que el gobierno nacional ayude al PAMI en esta coyuntura”.

Para concluir, en un comunicado, las farmacias aseguran que se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que, “lejos de reducirse, se acrecienta cada día”.