Felipe Solá, el "pistolero" que quiere ser gobernador

El dirigente del Frente Renovador irrumpió con su auto y armas de fuego en un evento solidario con el fin de  suspenderlo porque, según contó, generaba ruidos molestos en su casa, que se encuentra en el terreno lindero

Corría el 26 de junio del 2002 y los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán eran asesinados a sangre fría por la policía bonaerense durante las jornadas de protestas llevadas a cabo en la estación Avellaneda. Felipe Solá, era el gobernador de la provincia y uno de los mentores de aquel operativo, que además de dos víctimas fatales dejó decenas de heridos con balas de plomo. Pasaron ya 12 años de los trágicos sucesos, y la impronta autoritaria del ahora candidato del Frente Renovador(FR) pareciera haberse reciclado sin mayores problemas. 

Ayer, la pista privada de Owners Club, en General Rodríguez, estaba lista para que comience la exhibición de autos organizada por la empresa Citroën. Sin embargo, cuando los vehículos se aprestaban a vociferar sus motores sobre el asfalto, un auto ajeno al show se precipitó sobre la recta principal del recorrido, bloqueando la circulación. De un Subaru XV gris bajó Solá, acompañado por dos custodios armados con ithacas, y obligó a suspender el espectáculo aduciendo que los ruidos de la competición le coartaban el descanso en su casa que se encuentra en los terrenos linderos al predio. 

La pista Owners Club es propiedad de los empresarios Carlos De Narváez (hermano de Francisco), Federico Alvarez Castillo y Leónidas Anadón. “Esto no es lo que yo había acordado con De Narváez. Esta pista era para autos clásicos, no para autos de carrera. Yo tengo más bolas que ustedes y por eso hago lo que quiero”,  fue el exabrupto propinado por Solá a los periodistas presentes en el evento. 

Según la administración del evento, el circuito de 2,4 kilómetros de extensión cuenta con la habilitación municipal correspondientes. 

El escándalo fue presenciado por Sébastien Loeb, Yvan Muller y el argentino Pechito López, figuras del automovilismo mundial que se encontraban promocionando su participación en el Mundial de Turismo que disputará el fin de semana una nueva fecha en  las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Además se encontraban figuras del espectáculo, como Juana Viale, quien ante lo sucedido debió suspender el recorrido que haría en uno de los vehículos. 

“No aclares que oscurece”

Al ver que el escándalo podría sepultar su candidatura a gobernador de la provincia, Solá intentó salvar la situación con unas palabras en el twitter.  

“Mis sinceras disculpas a la fundación Baccigalupo. Desconocía la asistencia de chicos con capacidades diferentes en el lugar”, escribió el diputado, quien de todas formas infringió todo tipo de leyes y demostró sobre que filosofía se posiciona para resolver diferencias. 

Noticias Relacionadas