FIFAGate: Burzaco declarará contra un funcionario K

Tras declararse “no culpable” en Nueva York en el caso de corrupción que afecta a la FIFA y luego de pagar una fianza de 20 millones de dólares, el extitular de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco, sabe que en algún momento tendrá que hablar de coimas. Y cuando esa instancia llegue, el exCeo te TyC cranea apuntar en su declaración a Pablo Paladino, coordinador del programa oficial Fútbol para Todos (FpT) y hombre de Aníbal Fernández.

Es decir que Burzaco -uno de los 14 acusados por extorsión, lavado de dinero, fraude electrónico y coimas por más de 150 millones de dólares en el denominado FIFAgate- implicará al “cajero” del FpT, que maneja la campaña por la gobernación bonaerense de Fernández.

Es de destacar que, ni bien estalló el escándalo internacional, la legisladora Graciela Ocaña pidió investigar si los fondos estatales que fueron a Torneos sirvieron para financiar el pago de coimas.

Pero pese a las investigaciones judiciales, Paladino sigue al frente de la caja del FpT. “Nosotros no tenemos nada que ver con Burzaco, es un actor puesto por Grondona”, se defendió y desafió: “Ni yo ni ningún funcionario del Gobierno está preocupado”.

Particularmente, Burzaco está acusado, entre otros delitos, de haber pagado 110 millones de dólares en coimas a una entidad conocida bajo el nombre de Datisa para que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgaran los derechos de televisación de tres Copas América (2015, 2019 y 2023) y la Copa del Centenario de 2016.