Fuerte presencia de Gendarmería en el Correo Argentino de Monte Grande

Desde ayer por la noche, una fuerte presencia de efectivos de Gendarmería en la planta de Correo Argentino en Monte Grande, llamó la atención de los cientos de trabajadores que desarrollan labores en el lugar. Una de las versiones indicó que el operativo se daba en el marco de un conflicto que mantiene esa sucursal con el sector de logística de distribución, empaquetado, entre otros, que no tuvo paritarias.

Sin embargo, otra de las versiones sostiene que la presencia de gendarmes tendría que ver con el cuidado de urnas para las próximas elecciones, teniendo en cuenta que se trata de unas de las empresas más grandes del Estado, que se encarga de las tareas de logística y distribución de elementos para el acto eleccionario. 

Sin embargo, en las redes sociales también se difundió una tercera versión, que habla de que habría miles de despidos en la empresa y que, por lo tanto, Gendarmería se encargaba de controlar que los trabajadores que hayan recibido el telegrama no ingresen al lugar. 

Desde hace algunos días, se dio a conocer la noticia que el Gobierno estaría analizando un plan que incluye despidos (unos 4.000 sobre un plantel de 16.689 trabajadores) y el cierre de un importante número de sucursales. Por ahora ninguna de las versiones fue efectivamente comprobada, pero se mantiene la tensión.

Hasta el propio intendente de la localidad de Esteban Echeverria, donde se encuentra la sede, estaba al tanto de lo que sucede. Fernando Gray publico en su cuenta de twttier que estaban solicitando al Ministerio de Seguridad la información que explique la presencia de las fuerzas de seguridad.