Fútbol para Todos: el titular de la Auditoría advirtió que se "agigantan las sospechas en el manejo"

El radical Leandro Despouy cuestionó al kirchnerismo por archivar la acusación contra el ciclo estatal; se investiga si hubo manejos injustificados y desvíos por $ 179 millones

Pese a que el kirchnerismo de la Auditoría General de la Nación (AGN) impusiera ayer su mayoría para archivar la acusación sobre el programa Fútbol para Todos (FPT), la polémica está lejos de resolverse, mientras sigue adelante la investigación de la jueza federal María Servini de Cubría por desvíos de fondos millonarios.

El titular de la AGN, el radical Leandro Despouy, cuestionó hoy al oficialismo y aseguró que la movida de ayer "agiganta las sospechas sobre el manejo del programa".

La auditoría sobre FPT, no sólo detectó anomalías en el manejo de los recursos públicos que se volcaron a la televisación gratuita del fútbol -que, en ese período, consumió casi $ 3000 millones-, sino que, además, advirtió que el objetivo original del programa no fue cumplido, es decir, el saneamiento de los clubes. Entre las irregularidades más relevantes figuran, por caso, un total de casi $ 179 millones sin justificar.

Ayer, por cuatro votos contra tres, la mayoría kirchnerista en el organismo dispuso el archivo del informe que daba cuenta de esas graves irregularidades.

Los auditores que responden al Gobierno resolvieron no tratar el informe por considerar que podría condicionar la investigación judicial, que comenzó con una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña y que hoy tiene como imputados a tres de los cinco jefes de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner: Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

"Esto es algo insólito", consideró Despouy sobre el archivo del informe en diálogo con radio Continenta. Y agregó: "Es un precedente preocupante porque no pronunciarse es incumplir con la Constitución y con nuestra responsabilidades ante el Congreso".

"Esto agiganta las sombras sobre este programa y va a generar mayores sospechas sobre el manejo a discrecionalidad y el desvío de los fondos", apuntó Despouy,.

Noticias Relacionadas