Fútbol para Todos: millonario contrato para una productora vinculada al gobierno

Alrededor de $100 millones es lo que desembolsa la Casa Rosada en La Corte, que además de estar en FPT también trabaja en la televisación de los actos de Cristina Kirchner

El gobierno nacional le otorgó a la productora La Corte SRL, sustanciosos contratos que rondan en los $50 millones. Estos serán quienes se encarguen éste año de la producción de Fútbol Para Todos (FPT), que incluye tanto las transmisiones de los partidos del torneo local como los del Mundial 2014 que se llevará a cabo en Brasil.

Los hermanos Monzoncillo, dueños de la empresa vinculada al gobierno, también poseen Prensa Satelital SA, que en noviembre de 2013 se le adjudicó por licitación pública la televisación de todas las actividades oficiales de la presidenta por $52,2 millones.

La relación de la empresa con el gobierno nacional no se remonta sólo en la actualidad, sino desde el 2003 cuando Néstor Kirchner era presidente.

De esta forma la productora recibirá en todo el 2014 más de 100 millones de pesos. Las licitaciones y compras directas que conforman ese ingreso, dispuestas por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, fueron publicadas ayer por el portal Eliminando Variables.