Presentaron equipamiento policial para combatir la inseguridad

Se anunció que se reforzarán las recorridas por distintas zonas de la ciudad. En 122 y 52 funcionará un nuevo puesto de control

Con la intención de garantizar mayor seguridad en la ciudad, la Comuna presentó ayer nuevas unidades policiales que servirán para patrullar distintas zonas de La Plata. En un acto realizando en calle 122 y 52, se anunció la incorporación de cinco camionetas 4x4 blindadas 0km, 36 nuevas motos, una unidad móvil con pantalla HD y, además, quedó inaugurado un centro de control policial. 

El anuncio fue encabezado por el intendente Julio Garro y por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Durante el acto, el jefe de la Comuna destacó la importancia del anuncio al considerar que “con mucho trabajo y un gran esfuerzo, seguimos invirtiendo los recursos en lo que más nos ocupa y nos preocupa: la inseguridad”. Sobre la problemática, admitió: “Es un tema que reconocemos, nos hacemos cargo y no intentamos ponerlo debajo de la alfombra, sino que procuramos realizar las inversiones que hacen falta”.

El anuncio sirvió también para presentar una unidad móvil con pantalla HD, tres drones y un domo con conexión al Centro de Monitoreo municipal. En relación al uso que se le va a dar a estas tecnologías, el intendente puntualizó que “servirán para recorrer todos los barrios y para hacer un monitoreo en vivo de las manifestaciones y eventos masivos”. 

Se explicó, además, que las nuevas unidades se suman a los más de 110 móviles policiales que fueron incorporados durante la actual gestión. “Esto significa que estamos presentando casi dos móviles cero kilómetro por semana. Las inversiones las estamos haciendo con fondos del municipio, gracias al dinero de los platenses que cumplen con sus impuestos”, expresó Garro ante este medio. 

En la continuidad de este plan, el  jefe comunal aseguró que la semana que viene serán presentadas 50 nuevas motos, y que fue conformada una mesa para trabajar en conjunto con Policía Federal, la fuerza bonaerense, la local y Defensa Civil. “La inseguridad no es una sensación, es un problema. De a poco vamos incorporando el recurso que la fuerza necesita”, concluyó el intendente. 

Noticias Relacionadas