Gil Lavedra será el abogado de Michetti

El exintegrante del tribunal que juzgó a los jerarcas de la última dictadura militar, Ricardo Gil Lavedra, será el nuevo abogado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, investigada por el origen del dinero sustraído de su casa el 22 de noviembre de 2015, el mismo día que Mauricio Macri le ganó el ballotage a Daniel Scioli. 

El principal sospechoso del delito es David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana y custodio de la dirigente. La dirigente de Cambiemos había argumentado que los 245.000 pesos y 50.000 dólares hurtados de su departamento correspondían a una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Así, la vicepresidenta reemplazó al estudio de abogados Pérez Chada, muy cercano al presidente Mauricio Macri desde hace más de 20 años, cuando conducía los destinos de Boca Juniors. Además de defender al líder del PRO en causas sensibles, los defensores de este estudio se ocupan del caso de Juan José Gómez Centurión, el titular de la Aduana desplazado por las denuncias en su contra.