Gils Carbó se defiende de las acusaciones

Alejandro Rúa, abogado de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, aseguró ayer que “es absolutamente falsa” la acusación sobre presuntas irregularidades en la compra de un edificio público, que derivó en la citación a indagatoria de la jefa de los fiscales.

El abogado explicó que la causa se inició “con una denuncia anónima que enviaron por debajo de la puerta de una fiscalía” y que “se demostró que la hipótesis que pretende involucrarla (a Gils Carbó) en la investigación es absolutamente falsa”.

Rúa cuestionó “la utilización mediática y judicial que solo apunta a aportar elementos de debate sobre si hay que apartarla o no”, en el marco de “estos intentos de remoción que desea el Poder Ejecutivo”. 

“Pretendían instalar que la procuradora había interpuesto en un llamado a licitación a su exmarido y que juntos habrían cobrado una comisión millonaria con una sociedad que habrían creado para ese fin. Esta hipótesis es totalmente falsa”, sostuvo en declaraciones a radio Splendid.

Gils Carbó y otras diez personas fueron citadas a declarar para el 31 de agosto en la causa que investiga la compra del inmueble para el Ministerio Público Fiscal. En la operación, la empresa Arfinsa habría pagado una comisión de $7,7 millones a la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que habría contratado como asesor a Juan Carlos Thill, hermano del contador Guillermo Bellingi, subdirector general de la Procuración. Sobre esta supuesta irregularidad, Rúa sostuvo que “ninguno conocía que esta persona tenía un hermano, que tenía un acuerdo con la inmobiliaria que participó de la licitación y que le había pagado la mitad de sus honorarios”.