“Hay 300 millones de dólares de pérdida por las inundaciones”

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, indicó ayer, que producto de las inundaciones, “hay ocho millones de hectáreas cultivables afectadas” en el noroeste bonaerense y advirtió que la “pérdida para el sector oscilaría entre 180 y 300 millones de dólares”. En este sentido, apuntó que “hay zonas de pérdida total y otras que pueden ser recuperadas” y agregó que “se están analizando las pérdidas que esta situación acarrea”. 

Asimismo, el funcionario provincial planteó dos escenarios muy diferentes, porque por un lado hay esa cantidad de hectáreas afectadas, pero por el otro hay, en otras regiones, un “gran circuito productivo en trigo y maíz”. 

Sarquís informó que el Ejecutivo bonaerense realizará un plan de obras para drenar rápidamente el agua que inunda el partido de General Villegas y otras zonas del noroeste provincial y contó que, por ejemplo, se trabajó en conjunto con Nación para ampliar en el corto plazo las alcantarillas para facilitar el paso del agua en las rutas 188 y 33.

“Es muy difícil manejar los tiempos con el agua. Uno como funcionario tiene que coordinar las acciones de la mejor manera posible, porque la decisión que tomes en un lugar puede perjudicar a otro”, aseguró el ministro, afirmando que desde el gobierno provincial están “trabajando desde el primer día con las inundaciones”. 

Noticias Relacionadas