Importante logro del Soeme: titularizaron a más de 3400 auxiliares docentes

Se trata de agentes que se encontraban como planta temporaria. Ahora se cumplió una nueva etapa en el proceso para regularizar la situación de 32.000 trabajadores. Satisfacción de los gremialistas

En el marco de las paritarias pasadas y luego de un acta acuerdo firmado entre el Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) y el gobierno Bonaerense en abril del año pasado, fueron titularizados más de 3400 auxiliares docentes de la Provincia.

Desde el gremio se explicó que “luego de las luchas y el reclamo del Soeme, y del compromiso asumido por la gobernación provincial con el sindicato, informamos que se van cumpliendo las etapas que permitirán a los trabajadores bonaerenses tener garantizada su estabilidad laboral, según consta en el primer punto del acta acuerdo”.

La secretaria adjunta del Soeme, Susana Mariño, señaló que “con estos más de 3400 trabajadores que pasarán a formar parte de la planta permanente antes del 31 de diciembre del corriente año, se formaliza una etapa más para completar lo pedido por nuestro sindicato en las paritarias provinciales del año pasado, que consta de 32000 agentes beneficiarios que cumplen funciones en la Dirección de Cultura y Educación, y que están titularizando y recategorizando logrando mejoras sustanciales en su labor diaria”.

“Celebramos el cumplimiento de los compromisos asumidos ante el  Soeme, lo que nos da fuerzas para continuar la lucha por la mejora en las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores de la administración pública provincial”, indicó Mariño.

La tranquilidad de la continuidad

La dirigente sindical agregó que “seguiremos trabajando en pos del respeto por la labor de todos los empleados de nuestra querida provincia hasta que todos estén titularizados”.

De los 32.000 agentes que se encontraban en planta transitoria con la ley 10.430, el año pasado fueron nombrados cerca de 8000, en marzo pasado unos 800 y ahora más de 3400. Mariño destacó que “son las etapas que se van cumpliendo y esto es como que vamos poniendo la frutilla al postre”

“Estamos muy contentos porque aquel arduo trabajo en las negociaciones ha sido de beneficio para miles de compañeros, a pesar de que falta vamos viendo el resultado del esfuerzo”, afirmó la dirigente.

“Ahora los auxiliares docentes nombrados ganan principalmente la tranquilidad de que tiene continuidad en un trabajo seguro, que en la Argentina actual ya es un gran logro, y segundo, serán recategorizados por su antigüedad  y se les reconocerá para la jubilación”, detalló la gremialista, quien agregó: “Pasaron de ser contratados a estar amparados por la ley, algunos de ellos  estaban en esa situación desde el año 2006. Este reclamo de años del Soeme ahora se ve plasmado con la titularización de más 3400 compañeros”